CONDICIONES DE ENTREGA DE MERCANCÍA Y DEVOLUCIONES

Cobertura:

Grupo North, realiza despachos a las ciudades y poblaciones en Colombia descritas al momento de la compra, a través de su(s) transportadora(s) aliada(s) que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección señalada.

Tiempos de entrega:

Estos serán establecidos de acuerdo con la ciudad o población de envío, directamente en la página web al momento de la compra. Es importante tener en cuenta que este tiempo no será superior a 30 días calendario.

La demora en las entregas puede darse por:

No se encuentra el domicilio: Grupo North se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.

No hay quien reciba el producto: Grupo North se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.

Eventualidades: Cuando pasen sucesos como derrumbes/demoras, etc. en las vías y la entrega se pueda ver afectada en el tiempo prometido al momento de la compra, se le informará al consumidor.

Pérdida o averías del producto: Grupo North asumirá el envío de un producto nuevo al consumidor, en caso de pérdida o averías. Es responsabilidad de la empresa de envíos reportar el incidente, para que se pueda realizar una nueva entrega, el cual tendrá un tiempo de envío totalmente nuevo.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del día siguiente al de la confirmación del pago.

Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo y para revisar el estado de tu compra puedes ingresar a “Rastrea tu pedido”, en la página.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente (2) 485 4040 ó a través de nuestro correo pqrs@gruponorth.com

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará nombre legible y firma con número de cédula de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o roturas en su empaque en el momento de la entrega, puedes decidir no recibir el producto y devolverlo a la transportadora. Si decides recibirlo, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de atención al cliente (2) 485 4040, ó a través de nuestro correo  pqrs@gruponorth.com

Costo del envío:

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete.
Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

No se cobrará envío para compras de $90.000 pesos o más.

Política de devoluciones:

Si deseas hacer una devolución de compras realizadas a través de www.gruponorth.com debes ponerte en contacto con la línea de atención al cliente (2) 485 4040 ó a través de nuestro correo  pqrs@gruponorth.com

Debes tener en cuenta que:

De acuerdo a la Ley 1480 de 2011 Art. 47 de protección de los derechos de los consumidores, se establece que el derecho de retracto (devolución de las mercaderías) es de cinco días contados desde la fecha de recepción de la mercadería, siendo obligatorio enviar al correo electrónico pqrs@gruponorth.com confirmación escrita vía electrónica de la operación de venta, la cual deberá contener una copia íntegra, clara y legible de la venta.

Condiciones del retracto:

El producto debe estar en las mismas condiciones de entrega: empacado, sin armar, con etiquetas, factura de venta, accesorios, con empaque original (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

El producto adquirido no debe ser perecedero o de uso personal.

Si durante el proceso de devolución el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Grupo North, se devolverá a la dirección registrada por el consumidor y no se realizará el reembolso.

Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de tres (3) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, para hacerlo, debes ponerte en contacto con la línea de atención al cliente (2) 485 4040 ó a través de nuestro correo pqrs@gruponorth.com. Luego de los tres días hábiles no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido.

Opciones para realizar la devolución:

  • Si recibes un producto con características diferentes al solicitado.
  • Cuando el consumidor es objeto de fraude.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios y verifiquemos las condiciones de calidad del mismo (el producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio), te enviaremos una guía de la transportadora a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que puedas devolver los productos sin ningún costo.

Una vez hayas solicitado la devolución de un producto dentro del plazo definido, se te hará la devolución por medio de un CUPÓN para realizar una nueva compra en www.gruponorth.com  (tendrá vigencia de un (1) año), excepto en los casos en que la devolución sea realizada por causas no asociadas al cliente, en donde se realizará la devolución del dinero por medio de un reembolso.

Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos necesarios para adelantar el proceso, tendrás 25 (veinticinco) días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos el pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes 72 horas. Una vez la recibas en tu correo electrónico, deberás asegurarte de coordinar el envío en este tiempo.

Los tiempos para la devolución en cada caso son:

Cupón virtual que consiste en un código para realizar una nueva compra en www.gruponorth.com será enviado a tu correo en 10 días hábiles después de recibido y revisado  el producto en nuestra bodega.

Devolución del dinero:

  • A través de transferencia: Se realiza dentro de los siete días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
  • A través de reversión del pago: Entre 15 (quince) y 25 (veinticinco) días hábiles después de presentada la reclamación.

Condiciones de anulación de órdenes:

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por Grupo North a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el valor del flete de envío de la compra. Además, debe tener en cuenta que, aunque haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta.

Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente (2) 485 4040 ó a través de nuestro correo  pqrs@gruponorth.com