Adoba las carnes desde el día anterior con sal, el ajo y las cebollas y se deja reposar. Al otro día, cuécelas junto al tocino en abundante agua en una olla vaporera Munal, retírala del fuego cuando esté lista y reserva el caldo.
Cuece el maíz en otra olla vaporera Munal se cuece el maíz, muélelo y agrégale pimienta, manteca, y el caldo de la carne. Mézclalo muy bien y ponlo a cocer sin dejar de revolver. Nota: Si necesitas más consistencia puedes agregar puré de papa.
Toman porciones de masa con una cuchara y colócalas sobre una hoja de plátano, agrega arroz, trozos de carne de cerdo o pollo, las zanahorias cortadas en rodajas, los chiles, los garbanzos y las arvejas. Ciérralos y amárralos muy bien y ponlos a cocer en agua hirviendo durante 2 horas.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.Aceptar